Habilidades de un buen masajista

Habilidades de un buen masajista


Acá te cuento un poco sobre las aptitudes y actitudes que debo tener para brindar un buen servicio...

Para ser un buen masajista es necesario en primer lugar saber sobre las técnicas de cada masaje.Es imprescindible tener conocimientos de anatomía. El masajista debe “ver” el músculo que tiene debajo de sus manos, teniendo constancia de la dirección de sus fibras, el origen y la inserción así como la acción que éste produce en las articulaciones.

El masajista debe tener buena salud y estar  forma, ya que ésto ayuda a adoptar las posiciones del masaje y aplicar sus manipulaciones con suficiente intensidad. Al mismo tiempo, debe tener agilidad manual y sensibilidad agudizada en las mismas. 
Mantendremos nuestras manos limpias, higienizándolas antes y después de casa sesión, y las uñas cortas. Evitaremos llevar sortijas, como anillos o reloj. Se deberá ir vestido adecuadamente, con una camisa blanca de manga corta y pantalones blancos.


🚫El masajista no puede diagnosticar ninguna enfermedad, tampoco prescribirá medicamento alguno, ya que no es de su competencia.


La empatía es una de las aptitudes más importantes de un buen masajista. Generalmente, las personas buscan alivio y desahogo ante el agotamiento y estrés cotidiano. Por eso, un buen profesional debe ser capaz de brindar no sólo un masaje, sino una experiencia renovadora, que brinde calma y sosiego al paciente, ofreciendo cuidado y apoyo integral. Para describir lo que el cliente necesita de su masaje, debe escuchar cuidadosamente su relato y adaptar su técnica según corresponda. 

Por último, todo buen masajista debe comprometerse con la formación continua, intentando mejorar la destreza manual para implementar cada vez más técnicas de masajes correctas y efectivas. Al realizar cursos y capacitaciones, el masajista logra ampliar sus aptitudes físicas para seguir ofreciendo un masaje de buena calidad. 


Fuente