Como una de las prácticas curativas más antiguas, el masaje presenta muchos beneficios para la salud. A continuación, hacemos un repaso de las ventajas más importantes del masaje y cómo ayudan a mejorar tu bienestar tanto mental como corporal.
1. Mente Sana: Cuerpo sano
¿Sufris de ansiedad? ¿Sabías que un buen masaje puede ayudar a controlarla? Se reducen los niveles de la hormona llamada cortisol (que se libera en momentos de estrés), ayudando a levantar el ánimo. Además, una sesión de masaje es buena para estimular sustancias como la serotonina y la dopamina, directamente relacionadas con los estados de ánimo positivos.
2. Mejora la circulación sanguínea
Cuando los músculos presentan estados de tensión retienen líquidos, impidiendo que ningún fluido les atraviese. En consecuencia, se dificulta la circulación y se genera un sobre esfuerzo para el corazón. Un buen masaje mejora el riego sanguíneo ayudando a la distribución de oxígeno por toda la sangre.
3. No cuentes ovejitas, date un masaje
Los masajes son prueba verificada de la mejora en el sueño, ya que se relacionan con el aumento de ondas deltas de nuestro cerebro. Estas oscilaciones de la actividad cerebral están relacionadas con la fase de sueño profundo. Por lo que las sesiones de masaje inducen a un estado mental y corporal relajado, que facilita llegar a fases de sueño profundo más satisfactorias.
4. Refuerza tu sistema inmunológico
Una sesión de masaje, aumenta la inmunidad. Así, durante épocas de estrés, el sistema inmunológico se resiente y resulta más probable caer enfermo consecuencia de la fatiga y las tensiones acumuladas. Como contraataque, es importante tener en cuenta los beneficios de un buen masaje. Pues, éstos ayudan a reforzar el sistema inmunológico y endocrino.
5. Musculatura siempre a punto
Después de un esfuerzo la musculatura puede resentirse: almacena sustancias de desecho que causan dolor, rigidez e incluso espasmos musculares. Un buen masaje ayuda a reducir todas las consecuencias negativas de un esfuerzo muscular derivado. Por ejemplo, de una actividad deportiva. En consecuencia, se activa la circulación depurando la sangre de sustancias dañinas y oxigena todo el sistema circulatorio.
¿Cada cuándo es recomendable darse un masaje?
Después de ver los beneficios de un buen masaje, recomendamos que esta práctica se convierta en periódica. Al menos, una vez por semana es aconsejable darse una sesión de masaje. El cuidado del cuerpo y de la mente son importantísimos para seguir con el ritmo de vida. ¡Ganarás en salud!