La función principal de los masajes




A veces crees que el mejor remedio para el agotamiento es el acostarte a dormir y no saber nada del mundo por unas cuantas horas, pero resulta que no, te terminas levantando con unos dolores en el cuerpo que te ponen con un humor de ogro y al final lejos de la cura conseguiste un problema más.
Si ya cambiaste de almohada, el colchón es ortopédico y aun así no dormís bien y siguen los dolores, necesitas un masaje URGENTE, y por eso te voy a comentar sobre los beneficios de hacerte unos de vez en cuando, y si tenes el tiempo, no dudes en hacerte uno cada vez que aparezca la oportunidad.


Los beneficios de los masajes son muchos:


👍Libera la tensión en el cuerpo y lo relaja.
👍Rejuvenece el rostro y el cuerpo.
👍Estira los músculos contraídos.
👍Te hace feliz y te pone de buen humor.
👍Tu energía cambia, te repotencias y te cansas menos durante tu rutina laboral.


¿Qué zonas del cuerpo requieren más de los masajes?


En realidad todo el cuerpo es beneficiado por un buen masaje realizado por un especialista, recordemos la importancia de recurrir a una persona capacitada para evitar dolores y molestias posteriores a causa de usar una mala técnica.
Otra cosa a tener en cuenta es que el terapeuta debe ir aumentando la presión o fuerza del masaje a medida que el paciente lo permita, nunca se deben realizar masajes bruscos y con mucha fuerza. Un músculo contracturado necesita tiempo para aflojarse o relajarse, una presión desmedida puede causar luego mayor dolor e inflamación.
Los lugares que generalmente requieren de los masajes son la zona del cuello, espalda y cintura. El Estrés y los nervios repercuten generalmente al cuello y espalda, mientras que la cintura se ve mayormente afectada por malos movimientos, o por cargar pesos inadecuados.