Foot massage






 ¿Cuánto cuidado le das a tus pies? 

Disponemos y dependemos de ellos para nuestra vida cotidiana, pero los damos por sentado sin darnos cuenta que ellos son los que llevan ¡todo el peso de nuestro cuerpo!
Son fuertes y resistentes pero al mismo tiempo son delicados ya que poseen una gran cantidad de terminaciones nerviosas… cuanta exigencia para solo una parte de nuestro cuerpo ¿no? Pero así como les exigimos les debemos dar el cuidado del que requieren… bueno en realidad del que nuestro ¡cuerpo y mente requiere! Porque vamos a ser honestos… ¿a quien no le encantaría un buen masaje de pies o Foot Massage?


Y lo mejor de los masajes en los (tan ignorados) pies es que te brindan un estado de bienestar y salud muy alto ya que “…Los masajes a los pies son relajantes, estimulantes de glándulas que intervienen en la producción de hormonas como la serotonina, la cual produce alivio y efecto calmante al organismo. Asimismo, permite tonificar los músculos, favorecer el drenaje linfático, algo fundamental para el fortalecimiento del sistema inmune...” 



Puntualicemos mas detalladamente algunos beneficios del Foot Massage: 

👍Pueden reducir y curar trastornos musculares 
👍Permiten tratar alteraciones del sistema nervioso 
👍Favorece la circulación sanguínea Promueven la digestión (si… hasta en eso son buenos los masajes en los pies) 
👍Reduce dolores patológicos como los producidos por el pie plano, dolores de talón y empeine. 




La practica se basa en frotar las yemas de los pulgares sobre puntos determinados del pie ejerciendo la presión necesaria, suelen utilizarse lociones o geles para favorecer la fricción y que al mismo tiempo genera un estimulo al sentido del olfato, lo cual vuelve a la practica Foot Massage en una experiencia por demás placentera.