Masajes estéticos



Los masajes estéticos pueden aportar una serie de grandes beneficios para el cuerpo humano, como evitar la acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo, gracias a la estimulación del flujo sanguíneo en determinadas zonas. Además ayuda con la estilización del cuerpo, provocando que las siluetas se vean mucho más definidas y estéticas. Se caracterizan por llevarse a cabo con métodos donde la presión sobre el cuerpo se ve aumentada y la velocidad acelerada, en comparación con los masajes tradicionales.

Antes de proceder a la realización de un masaje reductivo, deben conocerse los riesgos implicados. En caso de no llevarse a cabo por una persona capacitada, pueden producirse moretones. De la misma forma, algunas cremas pueden desencadenar reacciones alérgicas en los pacientes. Las infecciones en órganos internos como los riñones podrían verse agravadas con un masaje de este tipo.


Beneficios de los masajes estéticos

  • Ayuda en la disolución del tejido adiposo y la celulitis.
  • La estimulación del flujo sanguíneo generada, provoca que el metabolismo se acelere, aumentando la reabsorción de grasas y la quema de calorías.
  • En 5 sesiones, llevándose a cabo por lo menos 5 veces por semana, durante 40 a 45 minutos se pueden reducir hasta 10 centímetros de talla.
  • Es ideal para la reafirmación y tonificación de los músculos, aunque no debe considerarse como el absoluto reemplazo del ejercicio físico, ya que no aporta todos los beneficios que se logran con el trabajo arduo del gym.
  • Útil en la revitalización y el desbloqueo de la bioenergía del tratado, liberando la tensión y ayudando en la resolución de problemas emocionales.
  • Estimula la relajación, elimina la tensión muscular.